Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pronostican mañanas y noches frías el finde semana en SLP

Publicado

el

El lunes de inicio de semana se espera un día soleado con una máxima de 26°C y una mínima de 6 grados Celsius

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí, se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm). Bancos de niebla o neblinas al amanecer; se espera ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) con posibilidad de heladas sobre sierras del estado, y ambiente templado a cálido por la tarde con temperaturas máximas de 30 a 35°C en zonas de la entidad. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región, así lo informa, Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy, canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas del noreste, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Por otra parte, se prevé que el frente número 15 (de corta duración), se aproxime al norte de Chihuahua con características de estacionario, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias en Sonora y Chihuahua, además de fuertes rachas de viento.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas diurnas cálidas y escasa probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México

En cuanto al estado de San Luis Potosí, para el fin de semana, se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para el día sábado se prevé ambiente cálido con temperaturas máximas de 30 a 35 °C y temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibilidad de heladas sobre sierras del estado.

Para el domingo se espera ambiente cálido con temperaturas máximas de 30 a 35 °C y temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibilidad de heladas en zonas montañosas del estado.

Y para el día lunes de inicio de semana se pronostica ambiente cálido con temperaturas máximas de 30 a 35 °C, viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras y temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibilidad de heladas en zonas serranas del estado.

El pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para este viernes se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 23°C y una mínima de 5°C; el sábado se espera niebla por la mañana y sol por la tarde con una máxima de 24°C y una mínima de 5°C; para el domingo se pronostica también niebla por la mañana y sol por la tarde con una máxima de 24°C y una mínima de 5 grados Celsius; y el lunes de inicio de semana se espera un día soleado con una máxima de 26°C y una mínima de 6 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 23 grados Celsius y mínima de 7°C; la zona media alcanzará 27 grados Celsius de máxima y 14 grados de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 24°C como máxima y una mínima de 18°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación: la presa San José se encuentra al 77.1 por ciento (%) con 4 millones 026 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 0.1 % con 0.009 mil metros cúbicos; el Potosino al 36.8 % con 1 millón 211 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 55.4 % con 0.557 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 51.4 % de su capacidad con 25 millones 719 mil metros cúbicos; la presa Valentín Gama al 40.3 % de su capacidad, con un caudal de 3 millones 836 mil metros cúbicos; La Muñeca al 63.1 % con 15 millones 768 mil metros cúbicos y La Lajilla al 57.6 % con 27 millones 805 mil metros cúbicos.

En cuanto al pronóstico para el fin de semana se espera que, durante el sábado y domingo, un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte y noreste de México y en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias aisladas en esas regiones.

Durante el periodo de pronóstico, un canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste de la República Mexicana, originará chubascos dispersos en dicha región y la Península de Yucatán. Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias aisladas sobre Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

A partir del domingo, un nuevo frente frío ingresará al noroeste de la República Mexicana y asociado a una vaguada polar podría dar origen a una posible tormenta invernal, por lo que se prevé un mayor descenso de las temperaturas, vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras, lluvias y chubascos sobre el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora. A su vez, se pronostica la caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Finalmente, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia