Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Propondrá Gobierno de SLP que el salario mínimo en SLP sea de 8 mil pesos

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo indicó que el objetivo es hacer de San Luis Potosí más competitivo

Con el objetivo de hacer a San Luis Potosí más competitivo y de establecer condiciones de equidad y de justicia para las y los trabajadores en todo el Estado, el Jefe de Gobierno potosino, Ricardo Gallardo Cardona, informó que en 15 días será presentada, junto con el Partido del Trabajo (PT), la propuesta para implementar en la entidad los ocho mil pesos mensuales de salario mínimo.

En México, el salario mínimo 2022 se mantiene en 172.87 pesos diarios, con un total de cinco mil 255 pesos al mes por trabajador, por lo que el porcentaje de aumento será de alrededor del 35 por ciento respecto al nivel nacional.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, indicó que la propuesta se está consensuando con los integrantes del Consejo Consultivo Potosí y la Alianza Empresarial para que las y los empresarios la apoyen, pues existen coincidencias de que es fundamental lograr que San Luis Potosí sea más competitivo y no haya necesidad de que las y los trabajadores se vean obligados a emigrar a otras entidades o incluso a la Unión Americana.

“Es importante que tengamos una fuente laboral estable y sólida, y los diputados del Partido del Trabajo, se suman para respaldar esta propuesta que hacen los empresarios, es difícil que hagan este tipo de propuestas, por eso hay que aprovecharla, para poder generar condiciones de ocho mil pesos mensuales de sueldo mínimo para la clase trabajadora”, expresó Gallardo Cardona.

Asimismo, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, explicó qué se invitará a todas las empresas para que se sumen a la propuesta que estará soportada a su vez, con una serie de incentivos fiscales a través del Impuesto sobre la Nómina, a efecto de que los ocho mil pesos mensuales sean una realidad en San Luis Potosí.

El Mandatario Estatal Ricardo Gallardo recordó que los alcances de esta propuesta serán también para aquellas mujeres trabajadoras del hogar, así como para el personal que es contratado por el comercio ambulante y de diversos oficios que actualmente no son remunerados con esta cantidad.

Finalmente, el Mandatario confío en la voluntad política y social de los diputados de oposición, a quiénes les reiteró su respeto y agradeció la disposición para trabajar de manera coordinada con las propuestas del Ejecutivo, pues han entendido que se requiere trabajar por el bien de San Luis Potosí, por lo que hacía el mes de enero del 2023, podría entrar en vigor está nueva disposición.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia