Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invita SSCPE a prevenir, diagnosticar y atender el cáncer de mama es tarea de todos

Publicado

el

Se solidariza y fomenta acciones para concientizar a su personal, sus familias y población en general sobre la necesidad de detectar a tiempo este padecimiento

Ante el llamado de solidaridad durante el mes de octubre sobre la sensibilización en la prevención, diagnóstico y atención del cáncer de mama, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado mantiene una campaña de información entre personal de sus cinco Direcciones Generales, con la finalidad de transmitir entre sus familias y la ciudadanía en general la importancia de hacer frente a esta enfermedad, segunda causa de muerte en mujeres mexicanas entre 20 y 59 años de edad.

A través de la Unidad para la Igualdad de Género, cuya titular es Paola Segura García, y por encomienda del General Guzmar Ángel González Castillo, la dependencia estatal aporta “su granito de arena” a la sociedad y se suma a las acciones institucionales para erradicar este problema de salud pública, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos es confirmado un caso en el mundo.

La funcionaria estatal expresó que el área a su cargo coordina visitas a cada una de las oficinas de las cinco Direcciones de la SSCPE, para insistir a las y los trabajadores la relevancia de tomar conciencia y asumir responsabilidades individuales y colectivas para hacer una detección oportuna por medio de la autoexploración y mamografías.

Es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y adolescentes, pero incluso hay casos confirmados en hombres, lo cual resulta mayormente indispensable que todas y todos se sumen a esta alianza de prevención y tratamiento, expresó Segura García.

Añadió que se les informa de los síntomas principales de este padecimiento, así como la ruta de atención médica que deben seguirse a través de las instituciones de Salud y servicios que brindan los Servicios de Salud en el Estado a respecto. Destacó que es fundamental que las y los empleados lleven este mensaje a sus familias y se disperse ampliamente entre la ciudadanía.

Exhortó a las y los potosinos a portar durante este mes un moño o lazo rosa en apoyo a quienes padecen cáncer de mama, ser solidarios y motivar a la labor preventiva, chequeos previos y atender con inmediatez cualquier sospecha de la enfermedad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cuídate por la ola de calor que hay en San Luis Potosí

Publicado

el

En la región Huasteca y Media se alcanzarán temperaturas de 40 grados

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia