San Luis Potosí
Propone diputado se tipifique como delito a quien simule la aplicación de vacunas o tratamientos
A través una iniciativa, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Villarreal Loo, propone tipificar como delitos la administración simulada de medicamentos, en tratamientos médicos o emergencias epidemiológicas a fin de sancionar con penas de 2 a 5 años de prisión a quienes incurran en el delito.
Propone reformar el Código Penal del Estado de San Luis Potosí, para que quede de la siguiente manera: “comete el delito de administración simulada de medicamentos quien simule, finja o haga creer al paciente o a terceros la administración de un medicamento, tratamiento, vacuna o insumo de aplicación terapéutica, o bien administre medicamentos falsos con conocimiento de ello”.
En este sentido, el congresista pide que el ilícito se sancione con de 2 a 5 años de prisión, y sanción pecuniaria de 200 a 500 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que representaría 17 mil 924 pesos a 44 mil 810 pesos.
Asimismo, señaló en la iniciativa que las y los profesionales del ramo de la salud que cometan este delito, serán inhabilitados para el desempeño de su profesión por el mismo lapso de la sanción corporal impuesta, una vez cumplida ésta, o definitivamente según la gravedad del hecho.
Advierte, además, que en el caso de que esta conducta se presente durante la implementación de medidas relacionadas a la ocurrencia de un fenómeno epidemiológico, las penas se aumentarán en un tercio.
Gobierno del estado
Construirán megagimnasio para elementos de seguridad estatal y federal
Con una inversión estimada de 30 millones de pesos, las instalaciones están planeadas para desarrollarse este mismo año y atenderán a personal de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y Sedena, así como de la Fiscalía Estatal y de la Fiscalía de la República
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a tres por presunta posesión y distribución de drogas en Valles y Tamazunchale
-
San Luis PotosíHace 20 horasBuscan hogar urgente para Güero y Chaparro, los perritos de la universidad
-
SeguridadHace 3 díasGCE resguarda inmuebles cateados por la FGR en Zona Industrial y El Pedregal
-
Opinión FrontalHace 3 díasSe mueven las sillas en la Fiscalía


