Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Proponen que homicidios de la comunidad LGBT sean manejados como feminicidio

Publicado

el

#CongresoSLP | La diputada Beatriz Benavente Rodríguez anunció que presentará una iniciativa

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez anunció que presentará una iniciativa que propone que los homicidios de personas de la comunidad LGBT por cuestiones de género, también se investiguen como feminicidio.

“Ya estamos trabajando en una iniciativa porque me parece necesario que el feminicidio se abra a cualquier persona que sea asesinada por cuestiones de género; quiere decir que si un hombre, mujer o persona de la comunidad LGBT+ es asesinada por cuestiones de género se investigue como feminicidio” explicó.

Señalo que derivado del análisis que están haciendo sobre este tema, consideró pertinente ampliar esta figura.

“No hay certeza de cuando exista o entre en vigor un Código Penal Federal, y toda vez que el tema de los asesinatos ha sido un asunto constante en el estado y el país, pretendemos presentar la próxima semana esta modificación y ampliar el contexto de feminicidio” añadió.

En otro sentido, Benavente Rodríguez consideró que el feminicidio de Ingrid, ocurrido el pasado fin de semana en la Ciudad de México, “viene a dejar de manifiesto de manera muy evidente, la saña con la que estamos siendo tratadas de parte de muchos hombres”.

“Me parece que el asunto es para reflexionar, la sangre fría con la que el hombre plantea como cometió el asesinato y como justifica haber mutilado y desollado a la mujer y todo era por vergüenza” agregó.

La congresista se mostró en contra de la difusión de fotografías de este feminicidio, pues añadió que esta acción vuelve a violentar a la víctima y a su familia

Asimismo, reiteró su rechazo a la propuesta de eliminar la figura de feminicidio del Código Penal y por el contrario, consideró que la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal que busca unificar en todo el país la tipificación del  feminicidio y aumentar las sanciones a quienes cometan este delito, “tiene más sentido”.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia