Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Protección Civil mantiene inspecciones y verificaciones en la Fenapo

Publicado

el

Se coordinan acciones con la Guardia Civil Nacional, apoyándolos en la revisión para la detección de drogas y aparatos explosivos en estacionamientos

A cinco días de que concluya la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2022, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reforzó sus inspecciones y verificaciones en todas las zonas del evento ferial, en un trabajo coordinado con otras dependencias estatales y federales, tal como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar la seguridad de las y los potosinos, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se coordinan acciones con la Guardia Civil Nacional, apoyándolos en la revisión para la detección de drogas y aparatos explosivos en estacionamientos, revisando vehículos, con el fin de ofrecer a las personas espacios seguros.

Comentó que con el equipo canino que lleva la Guardia Nacional se verifica que no exista algún tipo de droga al interior de la feria y “en caso de detectarse se canalizaría a las autoridades correspondientes; afortunadamente en todo este tiempo de la feria nos se ha presentado ningún caso”.

Señaló que, a la par, se trabaja de manera conjunta con la Guardia Civil Estatal en los accesos, en el Teatro del Pueblo y en recorridos por toda la feria, mientras que con los Servicios de Salud se canalizan a personas que sufren de algún malestar durante su estancia.

Finalmente, comentó que, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se revisa todos los días el escenario que utiliza el grupo que se presenta en la Fenapo y se verifica la pirotecnia que en algunos casos es utilizada por las agrupaciones.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Autoridades apoyarán proyectos agroturísticos con alianza estratégica

Publicado

el

Titulares de Sedarh y Sectur firmaron un convenio de colaboración para impulsar rutas turísticas del girasol, agave, vinicultura y más

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia