Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Protección Civil participó en el taller y práctica de rescate subacuático en el Parque de la Media Luna

Publicado

el

 

#ciudadfernandez

 

Con el objetivo de fortalecer sus capacidades en situaciones de emergencia acuática, la Coordinación Municipal de Protección Civil participó en un taller y práctica de rescate subacuático en el Parque de la Media Luna.

El comisariado José Andrés Vásquez brindó todas las atenciones necesarias para el desarrollo de esta actividad, en la que se llevó a cabo una simulación de recuperación de un paciente ahogado. En el ejercicio participaron buzos del departamento de Protección Civil, del Centro de Buceo del Parque Media Luna, así como instructores del Departamento de Bomberos de Nuevo León.

Durante la jornada se abordaron temas clave como:

Comando de incidentes

Navegación simple con brújula

Inicio de búsqueda

Búsqueda central

Ubicación de paciente

Primeros auxilios subacuáticos

Rescate y extracción de paciente

Presentación del paciente a paramédicos

Traslado en ambulancia

Estas acciones forman parte de la preparación de los cuerpos de emergencia para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera un alto flujo de visitantes en la Media Luna, uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

 

Gobierno del estado

Estado transfiere apoyo extraordinario a la UASLP

Publicado

el

Con una transferencia de 24 millones 980 mil 985 pesos realizada el 11 de diciembre, se concluye con la cobertura del paquete de recurso extraordinario por 229 MDP destinado a fortalecer el presupuesto 2025 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia