Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Protección Civil revisa los parajes turísticos previo a Semana Santa

Publicado

el

Busca garantizar espacios seguros y apoyo a las y los visitantes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Turismo (Sectur), la Guardia Civil Estatal (GCE) y autoridades municipales, fortalecen los operativos de inspección en los sitios y parajes turísticos de las regiones Media y Huasteca con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los visitantes a estos sitios durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, indicó que la dependencia implementó estas revisiones para que las y los turistas tengan la certeza de que acuden a sitios seguros, que tienen personal capacitado para atender cualquier tipo de emergencia, cumpliendo con la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de brindar más apoyo a las y los potosinos, garantizando acciones preventivas para salvaguardar la integridad de las familias.

Comentó que esta semana realizarán inspecciones en los parajes: Micos, El Salto, El Meco, Mundial, Minas Viejas, Tamul, Cascada del Agua, Tanchachin, La Morena, Sótano de las Golondrinas y de las Huahuas, El Nacimiento, Xilitla, Taninul, Media Luna, San Sebastián, Grutas de Catedral y Los Peroles, donde solicitan los Programas Internos de Protección Civil, capacitaciones y, en caso necesario dictámenes estructurales, eléctricos y de gas.

Para finalizar, el funcionario dijo que las revisiones son realizadas con tiempo para que, en caso de que haya alguna recomendación u observación, pueda resolverse a la brevedad y estar listos para las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Gobierno del estado

Estado trabaja en una mayor inversión en educación privada

Publicado

el

El Tecnológico de Monterrey fortalecerá su presencia en San Luis Potosí, ampliando su oferta académica con nuevas carreras alineadas al crecimiento económico del estado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia