Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Protección Civil vigila campamentos de verano

Publicado

el

Se tiene registro de 54 campamentos de verano en las cuatro regiones 

Ante la temporada vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió recomendaciones a las y los organizadores de campamentos de verano, con el fin de que se garanticen espacios seguros para las y los niños y jóvenes que asisten y cumplan con lo establecido en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que en este año se tiene el registro de 54 campamentos organizados en todo el Estado, 27 en la zona metropolitana, nueve en Matehuala, 13 en Ciudad Valles y cinco en Rioverde, que la dependencia vigila para que las y los  organizadores tengan cursos básicos en primeros auxilios; búsqueda y rescate; prevención y combate de incendios con extintores; además de que los lugares donde se desarrollen cuenten con salidas de emergencia y punto de reunión.

Ordaz Flores, comentó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es garantizar que las personas que organicen campamentos estén capacitadas y sepan cómo actuar en caso de alguna emergencia, además de que las actividades se desarrollen en lugares seguros.

Finalmente, hizo un llamado a las y los organizadores para que acudan a la dependencia a recibir capacitación en caso de ser necesario, y que apliquen siempre todas las medidas de seguridad.

San Luis Potosí

Fortalece SECESP la prevención de violencia digital en escuelas

Publicado

el

➡ Más de 300 jefes de sector y supervisores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, recibieron una capacitación impartida por el SECESP y el Gobierno Federal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia