Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Provocará frente frío lluvias fuertes en la Huasteca

Compartido
Visor de lectura

 


La Coordinación
Estatal de Protección Civil (PC), dio a conocer que ante las condiciones que prevalecen por el frente frío no. 5 que se extenderá sobre el norte y noreste de México, podrían presentarse descenso moderado de temperatura y fuertes lluvias a manera de chubascos por la tarde de este miércoles y jueves en la Zona Huastecaprincipalmente y parte de la zona Media.

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia, detalló que estas lluvias podrías catalogarse de intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en la zona Huasteca, principalmente al sur de la región y en sierras, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en la zona Media, principalmente el límite con zona Huasteca y sierras e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) sobre las Sierras de la zona Centro.

Señaló que ante las condiciones de humedad podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

indicó que ya se les envió información a los ayuntamientos de todo el estado para que a través de sus unidades municipales de protección civil se mantengan atentos al desarrollo de este fenómeno y que estén preparados para atender a la población que pudiera verse afectada, igualmente las dependencias estatales y federales que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se mantienen alertas ante cualquier contingencia.

La dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, entre ellas evitar cruzar arroyos con corriente, instalar estructuras, estacionar vehículos o colocar maquinaria en cauces de ríos, manejar con precaucione, disminuir la velocidad, encender las luces y respetar las restricciones viales.

Top