Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Proyecta alcalde de Ciudad Valles construir el “Aeropuerto Huasteco”

Publicado

el

Solicitará al presidente de México Andrés Manuel López Obrador el apoyo con recursos federales.

Ciudad Valles, SLP.- Con una longitud de 3.2 kilómetros en un área de 150 a 200 hectáreas el gobierno municipal de Ciudad Valles, proyecta construir el Aeropuerto Huasteco con beneficio a 800 mil habitantes.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas dijo que existen dos puntos idóneos para construir este aeropuerto, uno en el ejido Gustavo Garmendia y otro cercano a la zona Tének.

Explicó que en el caso del estado de  San Luis Potosí solo hay un aeropuerto comercial y debe existir otro en esta zona por el tipo de orografía, tamaño de la entidad e índice de población.

Para la construcción del Aeropuerto Huasteco se requiere una inversión mil 200 millones de pesos, afirmó el edil de Ciudad Valles.

Expresó que casi en automático se atraería el turismo con mayor poder adquisitivo, generando más derrama económica en esta región.

Agregó que con este  Aeropuerto Huasteco se beneficiarían aproximadamente a 300 mil turistas al año, quienes podrían disfrutar de más de 20 sitios a visitar en la región, además de la flora, fauna, gastronomía, deporte extremo, entre otros.

Con este proyecto se vislumbra la existencia de puentes aéreos y vuelos directos a lugares como Querétaro, Ciudad de México, Tampico, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Monterrey, Tijuana, Cancún, así como a Atlanta, Chicago, Houston y Dallas.

Indicó Esper Cárdenas que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no solo debe enfocarse al sur del país, como lo han hecho con el tren Maya, sino también visionar el norte, donde se espera sea considerado el Aeropuerto Huasteco.

Mencionó el alcalde que todo esto generará un crecimiento del 7% en los siguientes años en toda la Huasteca. Además en su primera etapa convertirá a la Huasteca en uno de los puntos turísticos más importantes del mundo.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia