Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Destaca JMCL coordinación con el Gobierno Federal en temas de seguridad

Publicado

el

Ciudad de México

Tras las reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se celebró en la Ciudad de México con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que San Luis Potosí trabajará en coordinación con los tres poderes para dar resultados a la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer la cooperación.

En entrevista, el titular del Ejecutivo dijo que el presidente de México requiere de información precisa para sus reuniones en materia de seguridad, que es transmitida por los delegados, ante esta situación, precisó que existen instituciones operativas como es el Ejercito Mexicano, Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Estas mismas instancias, entran en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General y las instancias municipales, esta coordinación se fortalecerá con la creación de la Guardia Nacional, aseveró.

Carreras López, aseguró que es fundamental crear bases sólidas de paz y seguridad para los estados, con las facultades que existen dentro del régimen de derechos para los tres niveles de gobierno.

En el tema presupuestal, el mandatario indicó que forma parte de la Comisión de Hacienda de CONAGO, donde se abordan temas como las participaciones y aportaciones, con proyectos de infraestructura, así como el financiamiento de programas educativos, sociales y en salud.

Para San Luis Potosí se privilegian diversos proyectos en infraestructura para las cuatro regiones del estado, como la carretera Valles-Tamazunchale con la búsqueda de recursos anuales, así como en infraestructura educativa, desarrollo social, innovación, tecnología, entre otros.

San Luis Potosí

Esto es lo que opinan empresarios de la nueva avenida CFE

Publicado

el

Consideran que ahorrará tiempos de traslados a la Zona Industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia