San Luis Potosí
Pueblos tének y náhuatl de la Huasteca dicen “no” al fracking
CIUDAD VALLES, SLP. – Representantes indígenas de los pueblos tének y náhuatl rechazaron el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la reactivación del fracking en la Huasteca Potosina dentro del Plan Estratégico de Pemex.
Los líderes afirmaron que no hubo consulta previa a las comunidades, cuestionaron la viabilidad de “métodos ecológicos” y advirtieron sobre riesgos de contaminación a la cuenca Tampico-Misantla y afectaciones al agua y la soberanía alimentaria.
El documento fue firmado por Angelina Reyes Hernández, Hermelinda Vázquez Bautista (nahuas), Cenorina Bernal Fernández, Rafael Reyes Martínez y Marcos Alejo Torres (tének).
Gobierno del estado
Gobierno del Estado firma acuerdo para dinamizar la economía y el turismo de la Huasteca
Se establecieron acciones puntuales para reducir trámites, ampliar la digitalización, promover la formalidad, incentivar el consumo local y respaldar a los negocios familiares
-
SeguridadHace 2 díasAseguran inmueble presuntamente por emitir permisos de circulación falsos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis Potosí presenta el 46º Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López
-
Gobierno del estadoHace 2 díasVilla de Pozos vive el cambio con obras, inversión y nuevas oportunidades
-
Gobierno del estadoHace 3 díasConoce el mapa oficial de la RedMetro para la zona metropolitana


