Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Qué actividades se pueden retomar en el semáforo naranja por COVID-19?

Publicado

el

#SLP| Las autoridades de salud a nivel federal colocaron a San Luis Potosí dentro de los 17 estados en semáforo naranja y a partir del próximo lunes 22 de junio se aplicará en el estado, confirmó hoy la Secretaría de Salud

Ya habrá acceso al cine, pero no todos podrán entrar…

Las autoridades federales establecieron cuatro indicadores para que los estados puedan avanzar hacía la llamada nueva normalidad, por la pandemia de coronavirus.

Ocupación hospitalaria de la red hospitalaria a un 50% , tendencia de casos hospitalizados en un 20%, tendencia de casos síndrome COVID-19 a un 20% y positividad al COVID-19 en un 10%.

Cuando los estados tienen estos porcentajes, son catalogados dentro del semáforo naranja y aquí te explicamos cuáles son las actividades que se pueden reaperturar en esta semaforización.

1.- Hoteles con una ocupación de solo el 50%  con suspensión de servicios como sauna, vapores y áreas recreativas infantiles.

2.- Restaurantes y cafeterías con un aforo permitido del 50% y suspensión de áreas infantiles.

3.- Peluquerías, estéticas y barberías al 50% de aforo, con cita y sin acompañantes.

4.- Parques, plazas y espacios públicos abiertos  con un aforo permitido del 50% y con la suspensión de áreas recreativas e infantiles y con horario limitado de 6:00-11:00 hrs.

5.-Mercados y supermercados con un aforo permitido  de 75% y una persona por familia.

6.- Gimnasios , albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes con un aforo del 50%, con suspensión de saunas, vapores, regaderas, áreas recreativas infantiles; así como restringir acceso a niños y adultos mayores de 59 años.

7.- Cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades, con un aforo permitido del 25% y con restricción de acceso a niños y adultos mayores de 59 años.

8.- Centros comerciales  con un aforo permitido del 25% y suspensión de áreas recreativas infantiles, ludotecas.

9.- Centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas al 25 de su capacidad y no se permite la asistencia de niños o adultos de más de 59 años.

10.- Eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, quedan suspendidos en el semáforo naranja.

11.- Centros nocturnos y bares, suspendidos.

12.-Salones de eventos privados al 50% de su capacidad y con suspensión de  áreas recreativas infantiles e inflables.

13.-Unidades deportivas con horarios reducidos y solo de deben realizar actividades al aire libre, pero que no sean deportes de conjunto.

14.- Deportes profesionales a puerta cerrada.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia