Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Queda cancelado en Fracking en la Huasteca potosina

Publicado

el

Las licitaciones que quedaron canceladas iban a comenzar a operar en el mes de febrero.

Ciudad Valles, SLP.- La Secretaría de Energía  suspendió la práctica del Fracking en los municipio de la Huasteca en San Luis Potosí.

La SENER emitió una orden dirigida a la Comisión Nacional de Hidrocarburos para que no se lleven a cabo las licitaciones de las rondas 3.2 y3.3 a través de las cuales se contemplaba la exploración y extracción de gas y petróleo con técnicas no convencionales denominadas FRACKING, dio a conocer en entrevista para Frontal Noticias el ingeniero Edgar Ramos, presidente de AgendaCiudadana de la Huasteca.

En la licitación 3.2 estaba contemplada la zona de Tampico –Misantla (Veracruz) que es donde está la Huasteca Potosina. “Estamos muy contentos porque llegó a buen término todo lo que hizo Agenda Ciudadana para evitar que se llevara a cabo la técnica de la “Fractura hidráulica” en dieciocho municipios de la región sur de San Luis Potosí… se llegó a un buen término gracias a toda la gente que participó con manifestaciones pacíficas y recolección de firmas, eso fue clave”, afirmó el ingeniero Ramos.

 Reconoció que con estemandamiento dirigido a la CNH se reafirma el compromiso de “No al Fracking” que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo durante su campaña.

Las licitaciones que quedaron canceladas iban a comenzar a operar en el mes de febrero.

“Hay que agradecerle a la UASLP, al Tecnológico de Valles, a personas de la Huasteca y de la capital potosina, también a los diputados locales de la actual legislatura”, expresó Ramos Ruiz.

“Estamos seguros que durante estos próximos seis años no se va a llevar a cabo la técnica del Fracking en la Huasteca” finalizó.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia