Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reafirma Gobierno de SLP el respaldo a labor de búsqueda de personas

Publicado

el

Atiende Secretaría General de Gobierno a integrantes de la asociación civil “Voz y Dignidad”

El Gobierno del cambio, a través del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, recibió a integrantes del colectivo “Voz y Dignidad”, que acudieron a la sede del Poder Ejecutivo para entregar diversas peticiones para las familias y madres buscadoras y tras escucharlas, transmitió un mensaje de solidaridad de parte del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y reconoció su labor en las acciones estatales.

Precisó que en San Luis Potosí, se les brinda acompañamiento en las labores de búsqueda que llevan a cabo, con elementos de las fuerzas estatales, y recordó que recientemente se entregaron vehículos, uniformes y equipos especializados a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

“Es una prueba real que en el Gobierno del cambio no abandonamos a este sector tan vulnerable y también se ha reforzado la seguridad para prevenir estos delitos; se tiene previsto el arranque de operaciones de otras corporaciones, como la división Caminos de la Guardia Civil Estatal, que va a tener presencia en las carreteras de todo el territorio potosino para que haya una disminución en la incidencia”, agregó.

Al dirigirse a la presidenta de la Asociación Civil “Voz y Dignidad por los Nuestros SLP”, Edith Pérez Rodríguez y otras integrantes, dijo que sus peticiones son legítimas y el Estado quiere cumplir a cabalidad con la obligación constitucional que tiene como autoridad, además de que, dijo, “reconocemos el derecho de las madres buscadoras para que las personas no localizadas o desaparecidas sean buscadas en todo momento. En San Luis Potosí hay un gobierno interesado en este tema, y las acompañamos en este momento de reflexión sobre las necesidades que tienen”, finalizó.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia