Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Recibe acreditación de calidad el programa académico de Producción en Invernaderos de la FAyV

Publicado

el

Este programa es relativamente joven, ya que se imparte en la Institución a partir del año 2010

La Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAyV) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Licenciatura de Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos, recibió la segunda acreditación de calidad para este programa académico por parte de los CIEES.

La doctora María Fernanda Quintero Castellanos, coordinadora de este programa académico, dio a conocer que esta acreditación incluye pertinencia del programa académico, instalaciones, alumnos y egresados.

Dijo que este programa es relativamente joven, ya que se imparte en la Institución a partir del año 2010, con la finalidad principal de responder a las demandas en la producción en agricultura protegida en el estado de San Luis Potosí, y fue en el año 2016, cuando recibió la primera acreditación. “Ahora en enero de 2023 se desarrolló el proceso para lograr una segunda acreditación”. Señaló.

La doctora Quintero Castellanos destacó la importancia que reviste en la actualidad este programa, “en este caso, cuando hablamos de agricultura protegida, hablamos de que es la que se desarrolla bajo una estructura de protección, que puede ser un invernadero, un macrotúnel o una malla sombra. Y lo que pretende es controlar mucho más las condiciones para que el cultivo sea de alta calidad y sobre todo, haciendo un uso muy eficiente de los recursos, tales como el agua y el suelo”.

Agregó: “Principalmente, se producen hortalizas, así como tomate y San Luis Potosí es el segundo productor de tomate en el país. Las últimas estadísticas nos indican que en el Estado hay aproximadamente dos mil 500 hectáreas en agricultura protegida, por lo que es un área de la producción agropecuaria que está creciendo mucho y nuestra licenciatura ofrece a ese profesional capaz de trabajar en este sistema de producción”.

Finalmente, la doctora María Fernanda Quintero Castellanos hace una atenta invitación a las y los estudiantes que aún no definen qué carrera estudiar, para que conozcan más acerca de este programa que se oferte en la Facultad de Agronomía y Veterinaria.  Mayores informes en la página https://agronomía.uaslp.mx.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Se ahoga adolescente de 15 años en el río Valles

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia