Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realiza Guardia Civil el “Operativo juventud”

Publicado

el

Se refuerzan patrullajes preventivos en los perímetros de planteles educativos en la capital

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado del despliegue del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, así como de la atención a situaciones que ponen en riesgo la integridad y la paz de la comunidad estudiantil y de sus familias, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) refuerzan patrullajes preventivos en los perímetros de planteles educativos en la capital, a fin de inhibir actos con apariencia de delito dentro y fuera de las instituciones.

Ello deriva de las permanentes labores de seguridad pública y acciones de proximidad social efectuadas por los oficiales de la GCE, con las que se fortalece la vigilancia en escuelas de educación básica y media superior, tanto en los alrededores como a las afueras de estos espacios.

“Operativo Juventud” se lleva a cabo tanto en la hora de entrada como de salida de las y los estudiantes, de igual manera en horarios de mayor afluencia de personas. En éstos, es importante destacar la coordinación y participación de madres y padres de familia y el personal académico, para que ante cualquier situación de riesgo que atente contra la integridad de la comunidad estudiantil, sea denunciado de forma inmediata ante las autoridades.

A las y los directivos de las instituciones se le exhorta a acercarse a las autoridades de la Guardia Civil Estatal en caso de detectar posibles incidencias entre el alumnado, y conjuntar labores para la vigilancia y seguridad de todas y todos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia