Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan foro “Mujeres sumando, la perspectiva del éxito”

Publicado

el

#UASLP | El evento se llevó a cabo en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP en Ciudad Valles

En el auditorio de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP en Ciudad Valles, se realizó el foro “Mujeres sumando, la perspectiva del éxito”.

El evento se realizó con la participación de tres destacadas profesoras de tiempo completo de la Facultad: la doctora Sara Berenice Orta Flores, la doctora Candy Carranza Álvarez y la doctora Jessica Ivonne Hinojosa López, quienes abordaron desde su perspectiva personal y profesional los retos a los que se enfrentan las mujeres de nuestros días para conseguir el éxito.

En su intervención la doctora Sara Berenice Orta Flores quien es egresada de la carrera de Derecho de la Facultad y es doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Buenos Aires,  comentó que el ordenamiento jurídico concede la igualdad formal a hombres y mujeres.  Agregó que las legislaturas, los tribunales y las administraciones públicas trabajan para que esa igualdad formal se pueda materializar.

“A las mujeres nos corresponde luchar desde nuestra trinchera para exigir que se materialicen las leyes que garantizan esa igualdad”, destacó la doctora Berenice Orta, quien advirtió sobre la importancia de la solidaridad y la empatía entre las mujeres, en pos de la equidad de género.

En su exposición la doctora Candy Carranza Álvarez, quien es egresada de la carrera de Bioquímica de la Facultad y tiene posgrado en Ciencias Ambientales por la UASLP, comentó que es importante “como mujeres aprender a trabajar en equipo”. Dijo que para ello es importante armar equipos de trabajo bien consolidados y aprender a delegar en el equipo las tareas. También puso de relieve la incorporación, cada vez más destacada, de las mujeres en el ámbito laboral. Advirtió que esa circunstancia les permite independencia personal y económica, que es un factor para conseguir su plena realización.

Por último, la doctora Jessica Ivonne Hinojosa López, quien es egresada de la carrera de Contador Público de la Facultad y es doctora en Gestión Estratégica de Negocios por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, refirió que hay que tener metas concretas en la vida, y que hay que trabajar muy fuerte para conseguirlas, máxime cuando, como mujeres “enfrentamos ciertas desigualdades respecto de los hombres”. Comentó su experiencia personal para poder estudiar la licenciatura -en la Facultad, que al no contar con recursos económicos suficientes realizó varios emprendimientos para poder sostener su carrera. “Lo que he realizado a lo largo de mi vida, fue fijándose metas claras y concretas, y trabajando muy duro para conseguirlas. También refirió la importancia de la familia, como pilar de apoyo para alcanzar el éxito.

El evento se realizó en el marco de las Jornadas Universitarias de Reflexión en torno al 8 de marzo.

La participación de destacadas profesoras de la Facultad tiene como finalidad reflexionar sobre la forma en la que es posible alcanzar el éxito, aún cuando se tienen que enfrentar obstáculos debido a la inequidad de género.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia