Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan operativo en lujoso hotel de exdiputado investigado por huachicoleo

Publicado

el

El operativo se realizó en el hotel Canto de Sal propiedad de José Luis Romero Calzada en el municipio de Salinas

Este miércoles personal del SAT y policías federales ministeriales se encuentran realizando diligencias en el Hotel Spa “Canto de Sal” ubicado en el municipio de Salinas.
Este lujoso hotel es propiedad del ex legislador local del PRI investigado por presuntamente vender y traficar combustible robado a través de sus empresas Grupo Gasolinero RomCal y Tekmol de México. Éstas son parte de las acciones emprendidas por la PGR en contra de quienes conforman la red de “huachicoleo” en diversos estados del país.

Extraoficialmente ha trascendido que durante la diligencia en el hotel se han realizado algunos aseguramientos; se habla de la incautación del inmueble y de varios vehículos, sin que hasta el momento se haya confirmado esa versión.

Hace unos minutos intentamos comunicarnos en reiteradas ocasiones al 444 424 75 25 que es el número telefónico que aparece en el portal electrónico de “Canto de Sal”, sin embargo nadie contestó.

Durante las últimas semanas José Luis Romero Calzada ha buscado obtener amparos ante diversas instancias, algunos de ellos para librarse de órdenes de aprehensión, varios le han sido negados y otros como el promovido el 23 de enero ante el Juzgado Sexto de Distrito están en proceso.

El 16 de enero pasado se reveló que por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda las instituciones bancarias del país congelaron las cuentas de Romero Calzada alias “TECMOL”.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia