Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan operativo sanitario en la Feria Nacional de la Enchilada

Publicado

el

COEPRIS supervisarán establecimientos de venta de alimentos, alcohol y tabaco

Con el propósito de prevalecer y vigilar la salud de la población que acuda del 16 al 24 de abril a la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pondrán en marcha un operativo de control sanitario, informó el director general Daniel Acosta Díaz de León.

El funcionario informó que dicha supervisión estará enfocada a la supervisión de puestos fijos y semifijos de alimentos, prestadores de servicios, venta de alcohol y tabaco, así como los protocolos de protección contra Covid-19.

El operativo iniciará este 14 de abril mediante visitas de control sanitario en todos los establecimientos de venta de alimentos, tabaco y bebidas alcohólicas, así mismo se realizarán muestreos de las tomas de agua para consumo humano.

A la fecha, se han realizado dos cursos en los que se han capacitado a 380 expendedores y expendedoras de alimentos, bebidas, alcohol y tabaco de Feria Nacional de la Enchilada. Entre las temáticas que se abordaron durante las capacitaciones se encuentran: Protocolos Covid-19, Manejo higiénico de alimentos; Adecuada conservación de alimentos; Lavado de manos, Desinfección de agua para consumo humano y la No venta de alcohol o tabaco a menores de edad, así como La no venta de cigarros electrónicos o vapeadores.

Durante los recorridos por las instalaciones de la Feria, personal de Coepris entregará a los establecimientos que lo requieran insumos como plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, cloro granulado para la desinfección de agua, además de carteles y trípticos con las “reglas de oro” en el Manejo higiénico de alimentos.

Invitó a la población que acudirá a los festejos culturales y deportivos de la Fenae 2022, implementar las medidas de protección de Covid; ubicar los puntos de atención médica; no perder de vista a las y los menores de edad, y en caso de consumir algún alimento, supervisar que las condiciones de elaboración sean higiénicas y que el personal presente pulcritud. También se recomienda lavarse las manos antes de ingerir alimentos, o bien, utilizar gel antibacterial.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Modernizará unidad deportiva en Escalerillas

Publicado

el

Contará con cancha de fútbol, gimnasio, área de juegos infantiles e iluminación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia