Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan talleres de enseñanza sobre Sistema Braille en el DIF Estatal

Publicado

el

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas, se conoce también como cecografía

A fin de implementar acciones para hacer más accesible el mundo laboral, educativo y recreativo de las personas con discapacidad, y siguiendo la instrucción de Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se realizaron talleres de enseñanza sobre Sistema Braille.

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas, se conoce también como cecografía; este contribuye al desarrollo motor y de lenguaje, además incrementa las habilidades auditivas de las personas que lo practican.

Con este tipo de talleres se generan conductas más empáticas hacia las personas con discapacidad y contribuyen para que la población potosina advierta que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier individuo. De esta manera se da cumplimiento a la política de bienestar social para todas y todos los potosinos, instruida por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

A lo largo del presente año, 39 personas sin discapacidad participaron en las dinámicas grupales que formaron parte de los talleres de aprendizaje en el Sistema Braille, quienes expresaron su satisfacción por los nuevos conocimientos que les permiten conocer la importancia que tiene el incluir a las personas con discapacidad en todas las actividades dentro de sus posibilidades.

De acuerdo a lo expresado por Alma Rocío Hernández Ortiz, coordinadora operativa del CREE, “con la enseñanza del Sistema Braille se ha logrado hacer conciencia en la población sobre la forma en que han sido discriminadas o excluidas las personas con discapacidad en la sociedad, por la falta de involucramiento y la participación comprometida de quienes vivimos sin discapacidad”.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia