San Luis Potosí
Realizan torneo de fútbol en centro penitenciario de La Pila
La práctica deportiva fortalece la salud física, emocional y la convivencia en el proceso de reintegración.
S.L.P.- Como parte de las acciones permanentes para fortalecer el proceso de reinserción y el desarrollo integral de las personas privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo el ¨Torneo Relámpago de Fútbol” en el Centro Penitenciario de La Pila.
El director del centro, Juan Carlos Portillo Fuentes, destacó que este tipo de iniciativas impulsadas por la SSPCE, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), contribuyen significativamente al bienestar físico y mental de la población penitenciaria, al promover la sana convivencia, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.
Durante la inauguración del torneo estuvieron presentes representantes del IEEA y personal operativo del centro, quienes entregaron trofeos y reconocimientos a los equipos participantes, refrendando el compromiso institucional de garantizar el acceso a espacios de recreación y salud integral para las y los internos.
Este esfuerzo coordinado forma parte del modelo de reinserción que impulsa la SSPCE, convencida de que el deporte es un vehículo clave para construir entornos más humanos, seguros y con oportunidades.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo prepara la mejor edición de la Feria Nacional Potosina
El gobernador de San Luis Potosí anunció la presentación de Mötley Crüe, banda emblemática de hard rock, que se une a la cartelera en la que ya está Lila Downs, Xavi, Ramón Ayala, Kenia Os y Gloria Trevi
-
SeguridadHace 3 díasFGESLP captura a presunto agresor sexual de una niña en Tamazunchale
-
DeportesHace 3 díasEmpate de alarido entre Cruz Azul y Chivas
-
SeguridadHace 3 díasPareja lesionada tras impactarse contra autobús en el Libramiento Poniente
-
SeguridadHace 3 díasPesada unidad cargada con maíz vuelca en acceso a la Valles-Tamazunchale


