Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan UBRTON en Santa María del Río

Publicado

el

Una joven con discapacidad narró su historia de vida y superación.

Por: Ricardo Sánchez García

En la cabecera municipal de Santa María del Río, este domingo se lleva a cabo el XVII UBRTON 2018 cuya finalidad es recaudar fondos para la Unidad Básica de Rehabilitación de personas con discapacidad el cual incluye un Centro de Centro de Atención para la Educación Especial.

Con actividades de boteo, rifas, quermés y subastas se busca juntar la mayor cantidad de dinero destinada a mejorar la atención a personas con discapacidad.

Martha Elena Ventura, dio su testimonio de vida, pues desde su silla de ruedas manifestó: “he aprendido a vivir con mi discapacidad y hasta la quiero, porque vivir con ella es lo que me ha hecho ser lo que soy. Vale la pena vivir la vida”.

También Laura Guadalupe Villalobos Flores exhortó a los asistentes: “…es importante que tus padres te vean como una persona sin limitaciones. Nací con la condición de talla baja. Mis padres me dieron mi lugar como primogénita de mi familia. Fui a revisiones médicas pero fui feliz y hasta me exigieron de más. Como hermana mayor tenía que ser ejemplo de los demás”.

Gracias a mi familia soy licenciada y tengo una maestría en educación, dijo desde el tapanco: “No hagan sentir a sus hijos desvalidos. Denle las mismas responsabilidades a tus hijos con una condición, como si no la tuvieran. No hace falta que sobre protejas a tus hijos. No los tengas en casa sin nada que hacer”. La maestra Martha como hobby es bailarina de danza oriental.

La maestra Perla Edith es terapeuta de la Unidad Básica de Rehabilitación y señala la importancia de apoyar esta causa, pues “es como un Teletón local, que funciona con apoyo del Municipio, pero sobretodo con la solidaridad de la gente”.

La UBR ha realizado 3671 traslados de comunidades a la cabecera municipal con $141220 de costo. 440 consultas con médico rehabilitador ha invertido $16500 pesos en 16666 terapias físicas, lenguaje, psicología clínica, aprendizaje y en psicología educativa 3 millones 950 mil pesos. En 2018 de compró un vehículo Ford 2018 para beneficio de los pacientes.

Las cuotas de recuperación son entre $5 y $25 cuando una institución privada cobra desde $300 hasta $1000 pesos.
Las actividades continuarán entre música, rifas y testimonios en la cabecera municipal hasta las 18:00 horas.

Porque todos en alguna vez podríamos requerir alguno de los siguientes servicios, apoyemos la causa.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia