Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizará IMSS SLP jornada de mastografías en la UMF No 49, de San Leonel

Publicado

el

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, ubicada en la Colonia San Leonel, de la capital, llevará a cabo del 14 al 18 de junio, la jornada de mastografías para mujeres derechohabientes de entre 40 a 69 años.

En el marco de la recuperación de los servicios, el Instituto informa a las personas interesadas en realizarse este estudio, que deben acudir a los consultorios PrevenIMSS de su UMF. Una vez agendada la cita, es necesario que la derechohabiente se presente el día de su estudio, con su carnet de citas, además de evitar el uso de desodorante, talco y perfumes.

Se recomienda a las mujeres de 49 y hasta los 69 años de edad la práctica de este estudio, ya que, suele ser este grupo de edad el que presenta la mayor incidencia de tumores.

Indicaron que para detectar oportunamente el cáncer de mama, se deben considerar estudios de prevención, como la mastografía; por lo que es de suma importancia llevarlo  a cabo de forma periódica  para  detectar las posibles alteraciones que se pudieran presentar en los senos y que no se detectan con la autoexploración.

El Instituto reafirma que los servicios médicos se otorgan bajo un estricto protocolo de higiene, para la protección de las y los pacientes, así como del personal del instituto.

Finalmente, se hizo un llamado a la derechohabiencia para que, al momento de acudir a las instalaciones del instituto, lo realicen adoptando los protocolos de higiene, como lo es el uso correcto del cubrebocas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia