Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Recibe la UASLP a 83 estudiantes de movilidad nacional e internacional

Publicado

el

La UASLP dio la bienvenida a los alumnos de Francia, Italia, Alemania, España, Colombia, República Dominicana y Chile

San  Luis Potosí.- El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP dio la bienvenida en el Centro Cultural Caja Real a los estudiantes que eligieron a la Casa de Estudios Potosina, para cursar uno o dos semestres de movilidad nacional e internacional. Hablamos de 83 alumnos de los cuales 37 corresponden a países como: Francia, Italia, Alemania, España, Colombia, República Dominicana y Chile.

Además de 46 estudiantes nacionales que provienen de estados como: Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Sinaloa, Aguascalientes entre otros.

La Dirección de Internacionalización de la UASLP, programó una serie de actividades recreativas con los jóvenes, además de otorgarles detalles sobre su estancia en San Luis Potosí y la UASLP.

La directora maestra Alicia Cabrero Lobato, aprovechó para presentar a los estudiantes varios de los programas que tendrán a su alcance para complementar sus actividades de formación, como son los talleres del Centro Universitario de las Artes (Cuart) y de Difusión Cultural.

Además, el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio al otorgar su mensaje a los jóvenes visitantes, los invitó a sacar provecho del programa de movilidad, habló de la institución y sus campus, que cuentan con una larga tradición de enseñanza en el Estado.

El arquitecto Villar Rubio escuchó la presentación de cada uno de estos jóvenes para conocerlos; al tiempo que agradeció haber puesto sus ojos en la UASLP y apuntó que “no se arrepentirán de la decisión, pues la Autónoma de San Luis Potosí está catalogada como una de las Instituciones de Educación Superior (IES) con mayor calidad en diversas áreas académicas”; por ello, los animó a que aprovechen su estancia en todos los sentidos.

El equipo de la dirección de Internacionalización de la UASLP también invitó a los estudiantes extranjeros a estar pendientes de su situación migratoria, a cuidar los lugares que visitan y pensar en su seguridad para evitar riesgos, así también otorgó recomendaciones sobre la adquisición de objetos que en el futuro no van a poder llevar a su país de origen, tales como: animales, plantas u objetos que son difíciles de transportar debido a las aduanas.

Algunos de los estudiantes extranjeros hablaron de la calidad con que cuenta la UASLP aspecto que fue determinante para elegir la institución y formar parte de este programa de movilidad, es el caso de Sebastián que estudia la licenciatura de Lengua y Literatura en la Facultad de Ciencias Sociales y desde Francia acude para dicho fin por un semestre.

A la Facultad del Hábitat llegó de movilidad la joven italiana Lucía quien estudia diseño industrial, y sostuvo que ve ventajas al elegir la UASLP, destacando las prácticas, las cuales dice, son mayores a las que reciben en las facultades italianas, así como los talleres en donde se les permite que trabajar con materiales, diferencia que le pareció primordial para elegir a la institución en esta movilidad.

Al término de la presentación que los jóvenes realizaron con el rector Manuel Villar, se tomó la fotografía del recuerdo, la cual ya puedes consultar en las redes sociales de la @laUASLP y a través de www.uaslp.mx

San Luis Potosí

Garantiza DIF Estatal la atención durante Semana Santa

Publicado

el

Continuarán protegiendo a las mujeres, a la niñez y la adultez durante el periodo vacacional

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia