San Luis Potosí
Reciben con ritual Tének al primer grupo de la Guardia Nacional
#CiudadValles
Habitantes del ejido Ojo de Agua, recibieron está mañana al primer grupo de la Guardia Nacional encabezados por el Capitán de Infantería Luciano Bautista Aquino, con un ritual de buena vibra.
El evento fue realizado dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 46 de este lugar, dónde estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, educativas y ejidales.
La bienvenida fue dada en la lengua madre, tének, palabras que estuvieron a cargo del alumno Juan Domingo Hernández Hernández.
Posteriormente se realizó el ritual por habitantes del lugar quienes con copal hicieron un sonerio a todo el grupo de la Guardia Nacional y al alcalde, a quienes les entregaron unos collares elaborados manualmente y representan está bienvenida.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas, reconoció como importante la llegada de esta guardia y aseguró estar orgullosos del.papel.que representan.
Así como de la que esperan que lleguen más elementos poco a poco.
Gobierno del estado
Ampliación de apoyos sociales para beneficiar a más familias en San Antonio y Coxcatlán
• Más de 6 mil familias de ambos municipios han sido beneficiadas durante 2026; la política social mantiene entregas directas, transparentes y sin intermediarios
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSECESP realiza el registro y actualización de datos de policías municipales
-
EntretenimientoHace 2 díasToppaz, Tropical Panamá y Liberación pusieron a cantar y bailar en la Fenapo
-
SeguridadHace 2 díasHombre aparece herido tras baile realizado en la zona del puente Santa Rosa en Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasNuevo camino Tres Palmas–El Huayal registra 80% de avance en San Martín Chalchicuautla


