San Luis Potosí
Reciben con ritual Tének al primer grupo de la Guardia Nacional
#CiudadValles
Habitantes del ejido Ojo de Agua, recibieron está mañana al primer grupo de la Guardia Nacional encabezados por el Capitán de Infantería Luciano Bautista Aquino, con un ritual de buena vibra.
El evento fue realizado dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 46 de este lugar, dónde estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, educativas y ejidales.
La bienvenida fue dada en la lengua madre, tének, palabras que estuvieron a cargo del alumno Juan Domingo Hernández Hernández.
Posteriormente se realizó el ritual por habitantes del lugar quienes con copal hicieron un sonerio a todo el grupo de la Guardia Nacional y al alcalde, a quienes les entregaron unos collares elaborados manualmente y representan está bienvenida.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas, reconoció como importante la llegada de esta guardia y aseguró estar orgullosos del.papel.que representan.
Así como de la que esperan que lleguen más elementos poco a poco.
Gobierno del estado
Definen Veracruz y Ahome el título de la MLB Cup México 2026 en el Potosí Béisbol Park
• Veracruz y Ahome disputarán el campeonato este sábado a las 13:00 horas en el Potosí Béisbol Park, con Brandon Valenzuela como invitado especial
-
SeguridadHace 3 díasCamioneta es impactada al cruzar la carretera al Ingenio; hay un herido
-
DeportesHace 3 díasDestacan tres equipos potosinos durante la duodécima jornada del Nacional Charro
-
DeportesHace 3 díasDestacan participantes a la Arena Potosí como la mejor sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro
-
Gobierno del estadoHace 3 díasDespliega la JEC cuadrillas de trabajo para rehabilitar caminos y carreteras en la Huasteca potosina


