Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Recibirán alcaldes electos capacitación de la CEFIM

Publicado

el

➡ La dependencia estatal profesionalizará a las y los presidentes municipales, titulares de sindicaturas y regidurías

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), realizará la jornada de inducción dirigida a alcaldesas y alcaldes, titulares de sindicaturas y regidurías ganadores del pasado proceso electoral, para brindar conocimientos sobre la administración municipal a fin de que desde el inicio de sus gestiones optimicen el servicio que brindan a las y los potosinos.

El director de la dependencia, Julio César Patiño Morales, indicó que, por instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la CEFIM brinda apoyo a los municipios al otorgarles las herramientas y conocimientos sobre sus funciones y atribuciones, tal como lo indica el artículo 107 bis de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Agregó que la capacitación será de mucho provecho porque, al contar con la presencia de autoridades reelectas, habrá un intercambio de experiencias que compartirán con los nuevos funcionarios; además, estos conocerán los diferentes programas, obras y acciones que ofrece el Gobierno Estatal y que podrán gestionar para el beneficio de las familias que habitan en sus municipios.

La Jornada de Inducción está programado a realizarse el próximo 6 de septiembre de manera presencial en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y contará con la presencia de organismos y dependencias estatales, nacionales e internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre otros.

Gobierno del estado

SSPC impulsa actividades culturales y recreativas en penales por Semana Santa en SLP

Publicado

el

 

 

 

En coordinación con la Secretaría de Cultura, se realizarán diversas celebraciones en los centros de reinserción social del Estado.

 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia