Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconoce Ciudadanos Observando a dos mujeres vallenses

Publicado

el

 

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Asociación Tének Mimlab Pilar Vidales Sánchez y la representante de la Asociación de Alzheimer Elia Lunes Casados fueron reconocidas la noche de este viernes con la Distinción a la Calidad Humana 2018, en su quinta edición, que otorga el grupo de Ciudadanos Observando.

En este evento de entrega donde “ciudadanos reconocen ciudadanos” se reconocieron a nueve personas con amplia trayectoria y donde por primera vez se reconocieron a dos personas de ciudad Valles.


El reconocimiento fue entregado a nueve personas de la entidad potosina:
-Elia Lyne Casados
-Pilar Vidales Sánchez
-Antonieta Berenice Castillo Torres
-María Guadalupe Ruiz Almazán
– José de Jesús Sánchez Pineda
-Montserrat Álvarez
-Christian Alonso Lucio
-Mónica Ruiz Rivera
-Carmen Teresa Martínez Andrade.

Y dieron dos menciones especiales:

-Alfredo Lujambio Rafols
-Felipe Cárdenas Díaz

Elia Lyne Casados

Elia Lyne Casados desde los 18 años que llegó a Ciudad Valles, San Luis Potosí, originaria de Tampico, se involucró en proyectos culturales al lado de la maestra Oralia Gutiérrez logrando formar parte del legado que hoy confirma el Museo Regional Huasteco.
Su labor de altruismo también se ha enfocado en atender al menor infractor, preocupándose por apoyar a estos niños para que no cayeran en la drogadicción y la delincuencia. Existen centenares de evidencias que muestran que su valioso esfuerzo logró frutos, ya que consiguió que estos siguieran buenos pasos en la vida y muchos de ellos pudieron terminar hasta sus estudios profesionales y formar una familia.
Es fundadora de la Asociación Vallense Alzheimer y doctora honorífica del Museo Regional Huasteco, así como parte de la mesa directiva del Patronato de Bomberos, Rescate y Salvamento.

 

Pilar Vidales

La maestra Pilar Vidales Sánchez ha llevado a cabo diferentes apoyos en beneficio de la población vulnerable de la zona, con el objetivo de transformar positivamente el entorno y fortalecer los valores.

Es promotora de la cultura y tradiciones y ha difundido la lectura y la concientización a los habitantes de la zona Huasteca acerca de la preservación de las especies.

También destaca la ayuda humanitaria a niños indígenas.

San Luis Potosí

Debe ser prioridad la cultura del agua para todos

Publicado

el

Experto hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno y a la industria para que provean los mecanismos necesarios para la solución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia