Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconoce la asociación “Otra oportunidad” la apertura del actual gobierno a favor de las mujeres

Publicado

el

La asociación civil “Otra Oportunidad” reconoció que la apertura y acercamiento de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que, durante el 2022, se recibiera el apoyo del Estado en beneficio de los refugios que ofrecen resguardo a mujeres que son víctimas de violencia.

Elizabeth Rapp Saint Martín, presidenta de esta asociación civil, indicó que el acercamiento con el Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, ha sido muy positivo para dar seguimiento a los mecanismos de apoyo que necesitan las mujeres y niñas, y ofrecer condiciones de libertad y seguridad para su sano crecimiento profesional, educativo o laboral.

Comentó que la asociación civil que representa tuvo acercamiento con la SGG y su titular, J. Guadalupe Torres Sánchez, para informarle sobre la importancia de mantener los apoyos a las mujeres en todo el Estado, por lo que reconoció la apertura para escuchar sus necesidades y trabajar de la mano en beneficio de quienes son víctimas de violencia. 

Rapp Saint Martín agregó que sí reporta un aumento en la cantidad de mujeres que se atienden en el Refugio “Otra Oportunidad”, el cual es un espacio temporal donde se proporciona atención integral e inmediata.

Asimismo, dijo que es importante que, como organismos de la sociedad civil, demostrar que están legítimamente constituidos y transparentar los apoyos que necesitan por parte del gobierno estatal y municipal.

Por último, celebró la reciente instalación de la Mesa Técnica de Coordinación Institucional para promover el acceso a la justicia y la atención de mujeres y niñas, con la que se coloca a San Luis Potosí dentro de los primeros estados en establecerla y mantener una política estatal en pro de la igualdad y la equidad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia