Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Reconoce UASLP la trayectoria de la Facultad del Hábitat

Compartido
Visor de lectura

Realizan una ceremonia de agradecimiento al Dr. Héctor Fernando García- Santibáñez Saucedo

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad del Hábitat de la UASLP, realizó una ceremonia de agradecimiento al Dr. Héctor Fernando García- Santibáñez Saucedo, académico que recibió el beneficio de la jubilación al prestar sus servicios a la institución por 38 años. La actividad tuvo lugar en la Galería de la Unidad de Posgrado del plantel y fue presidida por el rector de la institución Mtro. Manuel Villar Rubio, acompañado del doctor Félix Beltrán Concepción.

El doctor Fernando García Santibáñez, se desarrolló como profesor investigador tiempo completo con perfil Prodep. Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona, en investigación en diseño; maestro por la Universidad Nacional Autónoma de México, en Artes Visuales, Comunicación y Diseño Gráfico; licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Integrante del cuerpo académico de Ciencias del Diseño. El homenajeado ha publicado tres libros, participó en diversos capítulos de libros y artículos científicos. Evaluador de 296 exámenes profesionales en licenciatura, especialidad, maestría, doctorado y post doctorado, expositor en congresos, seminarios y cursos locales, nacionales e internacionales.

En su mensaje, rector Manuel Villar, manifestó que se reconoce a las personas que han entregado su vida a la Universidad. Y subrayó que, la mayor inversión que tiene la institución es su gente.

Apuntó que la educación, principalmente se da en el hogar y, a la vez, la proporcional el sistema educativo, y en el nivel superior se refuerza lo realizado en el trayecto de la vida, por ello, la universidad es un espacio transformador de personas. Agradeció al maestro Fernando su desarrollo, trabajo en beneficio de la comunidad académica y estudiantil del plantel, siempre dando ejemplo de profesionalismo, trabajo, dinamismo.

El diseñador gráfico y Doctor Honoris Causa por la UASLP, Dr. Félix Beltrán, reconoció en la figura del homenajeado un estandarte de la Facultad del Hábitat, destacándose siempre en el diseño para abordar problemas sociales. “Él fue un educador que impulso la maestría y la posición de las prácticas del diseño”.

El maestro Fernando García- Santibáñez, agradeció a su facultad las muestras de cariño, sobre todo, por parte de alumnos, compañeros y autoridades universitarias para celebrar la autorización de la jubilación. “Espero que haya dejado una buena imagen en ustedes. Continuaré contribuyendo desde mi trinchera. Los invito a aprender y ser mejores, siempre en beneficio de la sociedad”.

El director de la Facultad del Hábitat, Mtro. Daniel Jiménez Anguiano, destacó la labor del doctor Fernando García- Santibáñez, académico que ha contribuido a la formación de profesionistas de alta calidad, con una trayectoria reconocida, impulsor de posgrado y otras actividades en el plantel. “El pasado mes de julio, en la sesión del Consejo Directivo Universitario se aprobó su jubilación, por lo que el plantel decidió no pasar inadvertido este acontecimiento”.

Top