Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconocen a alumnas de la UASLP en Encuentro Nacional de Investigadores en Odontología

Publicado

el

Resultaron ganadoras en las categorías de Ciencia Básica y en Investigación Clínica

La doctora Rita Elizabeth Martínez Martínez, profesora investigadora de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, indicó que durante el 31 Encuentro Nacional de Investigadores en Odontología (ENIO), realizado en fecha reciente en la ciudad de Zacatecas, dos alumnas resultaron ganadoras en las categorías de Ciencia Básica y en Investigación Clínica.

Sobre estos reconocimientos, la doctora Rita Elizabeth Martínez detalló que ella fue la asesora de tesis de Andrea Martínez Ruiz y Diana Elizabeth Palacios Luna, “ellas participaron tanto en el área de Ciencia Básica como de Investigación Clínica, respectivamente, presentando sus tesis, y con lo cual resultaron ganadoras del primer lugar en ambas categorías, a nivel licenciatura”.

Dijo que en esta edición del ENIO, se otorgó por primera vez el premio “Fundadores”, que consta de una medalla para alumnas y alumnos de licenciatura, que son a quienes se intenta motivar para que continúen por el área de la investigación.

De igual manera, indicó que se contó con la participación de más alumnos de licenciatura de la Facultad de Estomatología de la UASLP, en donde se obtuvieron otros reconocimientos.

Destacó que fue la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la sede de este importante evento en el que se destaca el concurso de investigación, el cual dentro del área odontológica es uno de los más grandes a nivel nacional a donde acuden diversas universidades para participar.

Finalmente, la doctora Rita Elizabeth Martínez indicó que para la Facultad de Estomatología es muy importante este tipo de reconocimientos al ser una de las facultades a nivel nacional, con el mayor número de profesores que están dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“Y lo más importante es fomentar entre nuestros estudiantes estas actividades de investigación, para que también participen, ya que es importante darle más impulso a esta área de la salud”. Concluyó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería obtienen beca para estancia en Canadá

Publicado

el

Realizarán una estancia de investigación en Canadá como resultado de sus méritos académicos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia