Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconocen a municipios por mejores prácticas

Publicado

el

Destaca el reconocimiento al Pueblo Mágico de Xilitla por la promoción al turismo y la cultura.

San Luis Potosí, SLP.- Para reconocer a las autoridades locales que cuentan con casos de éxito en la gestión de los ayuntamientos, se entregaron los “Reconocimientos a las Mejores Prácticas Municipales 2018”, organizado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

Posteriormente, el Coordinador Estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, aseguró en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, que los reconocimientos representan un trabajo por parte de Gobierno del Estado, para premiar a los Ayuntamientos que están haciendo las cosas diferentes en su municipio, con iniciativas innovadoras y experiencias exitosas que pueden ser replicadas en otros municipios.

Entregó al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el reconocimiento que le otorgó el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), de la Secretaría de Gobernación, por ser el primer estado en el país en implementar un modelo integral de certificación de servidores públicos.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que “el reconocimiento más importante es el de la ciudadanía con el trabajo diario, sobre todo en esta época de austeridad, recordó que el presidente municipal es la autoridad más cercana a la ciudadanía y de ahí la importancia de que el nuevo esquema evalúe la gestión de un alcalde a través del voto”.

El alcalde de Xilitla, Eduardo Martínez Morales, agradeció a Gobierno del Estado “por orientar y evaluar a las administraciones municipales, para fortalecer las capacidades de nuestros ayuntamientos y favorecer nuestro desarrollo institucional, un reconocimiento de este tipo nos alienta a seguir trabajando, para buscar la calidad que se traduce en gobiernos que sirvan más a la gente”, comentó.

Los ayuntamientos  que este año recibieron el reconocimiento se encuentra: el alcalde que de Ahualulco, Federico Monsiváis Rojas, por Calidad en el Servicio, el alcalde de Xilitla, Eduardo Martínez Morales, por el Desarrollo Turístico y Cultural del Municipio, el presidente de Santa María del Río, Israel Reyna Rosas, recibió el reconocimiento a la Promoción a la Participación Ciudadana.

El alcalde de Salinas, Antonio Venancio Paéz Galván, en la categoría de Impulso a la Participación Ciudadana, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, el reconocimiento de Fortalecimiento a la Gestión Administrativa, el municipio de Moctezuma recibió el reconocimiento a la innovación en plataforma electrónica y el municipio de Rioverde, fue reconocido en la categoría de Planeación Democrática.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia