Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Recuerdas cuándo viajabas en tren? Este proyecto te va a interesar

Publicado

el

Proponen que con esto los turistas y habitantes de SGS conozcan un poco más de la historia que le da vida al municipio 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- En los años 80`s las vías del ferrocarril atravesaban varios puntos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lo cual permitía conectar esta localidad con varios estados de la República Mexicana; hecho que favorecía el intercambio comercial e impulsaba la economía de este municipio, por ello, sería importante promover un nuevo producto turístico y que se habilitara un recorrido por las diferentes estaciones que aún existen en algunas comunidades, así lo dio a conocer el cronista municipal, Juan Amado Sánchez Cabrera.

El cronista, señaló que existen por lo menos tres estaciones de ferrocarril en el municipio como lo es Estación Alonso, Estación Techa y Estación Ventura de las cuales aún quedan algunos vestigios.
Agregó que una buena opción sería simular las rutas que seguía el tren a través de recorridos en vehículos a fin de que los visitantes y los locales pudieran empaparse de la historia que guarda el municipio.

“Sería interesante hacer recorridos por estos lugares, simulando el tren de aquellos tiempos a través de un vehículo, pero además de las vías del ferrocarril, los visitantes podrían acudir a otros sitios pues existen muchos sitios que pueden ser atractivos para los turistas”, señaló.

Manifestó que aunque realizar este tipo de proyectos es competencia de la Dirección de Turismo Municipal, su área está en disposición de trabajar de la mano para que se pueda explotar el proyecto que puede convertirse en parte del patrimonio histórico.

“Tengo el material suficiente y pondré a disposición de la Dirección de Turismo la información que requiera, lo que tenemos que hacer es explotar todos los destinos con los que cuenta el municipio de Soledad de Graciano Sánchez”, concluyó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Esto es lo que hacen autoridades para evitar la venta ilegal de licencias y placas

Publicado

el

En días pasados se detectó, vía redes sociales, a particulares que por mil 500 pesos ofrecían la expedición de licencias de conducir

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia