San Luis Potosí
Recupera su libertad el youtuber Christian Herrera tras un mes detenido; aceptó reparar el daño y medidas cautelares
La Fiscalía General del Estado le imputó el delito de usurpación de funciones pública
Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- A un mes de su detención el pasado 21 de mayo, el youtuber Christian Herrera obtuvo su libertad este viernes mediante una suspensión condicional del proceso, después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la fiscalía, la salida alterna se logró luego de pactar la reparación del daño y aceptar medidas cautelares que estarán vigentes por un año. El juez determinó que durante los próximos 12 meses Christian deberá residir en su domicilio particular en Ciudad Valles y someterse a la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.
A diferencia de otros casos, la reparación del daño en este proceso no fue económica, sino de conducta. Christian Herrera deberá abstenerse de convocar públicamente a la ciudadanía a enviarle denuncias por presuntos abusos, amenazas o extorsiones cometidas por corporaciones policiales.
El 23 de junio de 2027 se celebrará una audiencia para verificar el cumplimiento de estas condiciones. Si Cristián Herrera cumple con todo lo ordenado, el juez decretaría el sobreseimiento de la causa, figura que extingue la acción penal y tiene efectos equivalentes a una sentencia absolutoria.
Al solicitar y recibir denuncias ciudadanas a través de sus plataformas, se interpretó que el creador de contenido estaba ejerciendo funciones que no le corresponden y que son propias de una autoridad pública o jurisdiccional.
La FGE le imputó el delito de usurpación de funciones públicas y ésta y el juez sostuvieron que, la investigación de los delitos es facultad exclusiva del Ministerio Público.
Gobierno del estado
San Luis Potosí consigue primer lugar en el fútbol femenil y varonil
Las selecciones femenil y varonil del CECyTE SLP se coronaron campeonas de la Liga Polideportiva Estudiantil, destacando también con campeonatos de goleo
-
SeguridadHace 1 díaYoutuber de Ciudad Valles no fue detenido por “Ley Serrano”
-
SeguridadHace 2 díasGCE captura a joven con droga y asegura ponchallantas en El Naranjo
-
SeguridadHace 2 díasTrágica caída le cuesta la vida a un adulto mayor en la colonia Doctor Márquez
-
SeguridadHace 2 díasBienestar Animal Municipal interpuso denuncia ante Fiscalía por presunto maltrato animal en Fracción Milpillas


