Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Recursos del Conalep corresponden a la Federación

Publicado

el

Apoyará la Secretaría de Finanzas a la institución con recursos para que puedan cumplir con compromisos laborales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, apoyará al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para que cumpla con sus compromisos laborales, pese a que no se trata de un tema presupuestal.

La dependencia precisó que el Conalep recibe recursos de índole federal, así como de recaudación propia, es decir, no cuenta con ingresos estatales, por lo que presupuestalmente el Gobierno del Estado no cuenta con una partida específica para este organismo ni para cubrir los adeudos que dicha institución tiene con su personal.

No obstante, el Gobierno del cambio, a través de la Secretaría de Finanzas, busca el mecanismo para apoyar a la dirección general del Conalep a resolver el tema de adeudos que tiene con las y los maestros, ya que ellos no son responsables de una mala administración de los recursos, así como de omisiones en los procesos administrativos.

A través de la Secretaría de Finanzas se mantiene un diálogo con los profesores que integran el sindicato mayoritario, quienes reconocen la apertura de la dependencia para coadyuvar en una solución, pese a que no es de su competencia.

Ante manifestaciones que personal de la institución educativa mantienen en las oficinas de la Sefin, la dependencia realiza diversas acciones para coadyuvar en la solución del conflicto, el cual corresponde a la Dirección General del Conalep en San Luis Potosí atender.

San Luis Potosí

Garantiza DIF Estatal la atención durante Semana Santa

Publicado

el

Continuarán protegiendo a las mujeres, a la niñez y la adultez durante el periodo vacacional

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia