Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reduce el operativo Sello los accidentes viales del fin de semana

Publicado

el

La incidencia de accidentes viales reportó una reducción del 35 por ciento en la capital potosina

SLP.- Durante el segundo fin de semana de la activación del operativo Sello en el Centro Histórico de San Luis Potosí, se ha logrado una reducción del 35 por ciento en la incidencia de accidentes vehiculares en los días jueves, viernes y sábado, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) .

Añadió que derivado del operativo, la vida nocturna en el Centro Histórico refleja calles tranquilas con el cierre de los bares, antros y restaurantes en los horarios marcados por la reglamentación acorde a su giro,  así como una conducta más responsable de los jóvenes que utilizan plataformas de transporte de personal.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana expuso que previo a la realización del operativo, en la ciudad se llegaron a registrar accidentes con resultados fatales, por lo que comparado con los dos fines de semana en que se activó el operativo Sello, la incidencia de accidentes viales reportó una reducción del 35 por ciento.

Respecto a los resultados obtenidos durante el segundo fin de semana del operativo Sello, indicó que se realizó la revisión a 38 establecimientos, de los cuales tres fueron clausurados por no cumplir con la reglamentación de funcionamiento de acuerdo al giro comercial; en relación a la conducción bajo el influjo del alcohol, informó que se detectaron cinco personas con aliento alcohólico e igual número en estado de ebriedad.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana apuntó que con la presencia del operativo Sello, se observó mayor conciencia por parte de los jóvenes que acuden a divertirse, pues la mayoría de ellos se retira utilizando plataformas de transporte de personal.

“Al momento que el antro cierra, lo que estamos haciendo y pidiendo, en colaboración con los dueños de los antros, es que no permitan a los jóvenes salir con bebidas en la mano. A quienes lo están haciendo, les estamos retirando estas bebidas”.

Destacó que el acompañamiento de las direcciones de Comercio, Gestión Ecológica, Protección Civil y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos ha sido fundamental para cumplir el objetivo de restablecer el orden público del Centro Histórico durante los fines de semana.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia