Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reducirán a la mitad el salario de legisladores potosinos

La diputada electa Marite Hernández afirmó que los legisladores de Morena cumplirán con esta promesa de campaña y con las nuevas políticas de austeridad del nuevo gobierno.

Publicado

el

Ciudad de México.- Marite Hernández Correa, quien como diputada electa asistió ayer al V Congreso Nacional de MORENA, promoverá en el Congreso de San Luis Potosí la reducción de salarios que perciben los legisladores potosinos.

“Nos trajimos el compromiso de buscar replicar en los estados lo que se hará en el Congreso Federal con respecto a la austeridad”, comentó.

 

“Desde la campaña hicimos la promesa de descontarnos los ingresos a la mitad, es algo que vamos a cumplir, pero no solo eso, sino que buscaremos, desde el Poder Legislativo, instrumentar también la disminución de sueldos para toda la burocracia de los otros dos poderes, y de los organismos autónomos”, detalló.

 

Destacó que para esos cambios sustanciales resulta esencial el anuncio que hizo en el citado congreso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de promover una ley reglamentaria al Artículo 127 constitucional, a fin de que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.

 

“Como sabemos, la disposición ya existe en la fracción II de ese artículo, pero carece de una ley secundaria que dicte la normatividad al respecto, y que obligue a su cumplimiento”, señaló la abogada y maestra en antropología social por el Colegio de San Luis.

 

Hernández Correa, mencionó que además de lo anterior, otra encomienda importante que ella se trajo como diputada electa fue: “Apoyar desde el Congreso local las iniciativas de nuestro presidente electo, pues algunas necesitarán del aval de las legislaturas locales”.

 

Además, y ya como congresista de partido, añadió: “Otra disposición que vale no solo para mí, sino para todos los compañeros de ruta en este proyecto es la unidad, y el que este esfuerzo partidista que es MORENA no caiga en divisionismos, guerras internas, y formación de grupos, que resultó un cáncer en otros partidos de la izquierda”.

 

Y ya para terminar, acotó: “tanto en el Congreso del Estado, como en la renovación de las dirigencias del partido dentro de un año, deberemos arreglar nuestras diferencias al interior, porque necesitamos presentar ante la sociedad un solo bloque unido, propositivo, y respetuoso con el gobierno estatal, los municipales, y las demás fuerzas políticas”.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia