Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reforman ley de turismo en San Luis Potosí

Publicado

el

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el dictamen que reforma el artículo octavo de la Ley de Turismo del Estado, que permite diversas acciones encaminadas a la reactivación del turismo local en San Luis Potosí frente a la recesión del sector por la pandemia de COVID-19.

El presidente de la comisión, diputado Martín Juárez Córdova señaló que la iniciativa que motivó el dictamen fue presentada por el diputado José Antonio Zapata Meraz y faculta al Ejecutivo para la firma de convenios de colaboración con los prestadores de servicios a fin de publicitar e implementar programas con descuentos o promociones a los residentes de la entidad.

El turismo doméstico es el primer segmento que detona esta actividad hasta en un 82 por ciento, por lo que la estrategia de los fines de semana largos, por ejemplo, es una de las apuestas para reactivar la economía y es por ello que se requieren más acciones que tendrán sustento y fundamento legal a través de la reforma aprobada.

El diputado promovente José Antonio Zapara señaló que es una gran oportunidad para incentivar el turismo local, que los potosinos conozcan su estado pues siempre los programas promocionales están encaminados al turismo nacional e internacional. “tenemos mucho que enseñar”, dijo.

La legisladora Martha Barajas García se sumó a la iniciativa ya que la creación e fuentes de empleo que generan los promotores turísticos es fundamental, “hablamos de familias que dependen de esta actividad, hay que generar derrama económica y por ello es importante impulsar este tipo de leyes”.

El legislador Mario Lárraga Delgado manifestó señaló que es necesaria la aplicación de recursos en este sector por parte de la Secretaría de Economía, por ejemplo, porque “no sabemos nada sobre el tema y por lo pronto, el apoyo institucional, crear empleos y ayudar en el impulso del turismo local, es fundamental”.

El diputado Juárez Córdova resaltó que en esta Ley se respetan los niveles de competencia porque será el Ejecutivo del Estado quien firme los convenios aunque el éxito tendrá mayores alcances en la medida que se reactive la movilidad, por lo que hizo un nuevo llamado a los ciudadanos a respetar las medidas preventivas sanitarias.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia