Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reforzarán la seguridad en el transporte público

Publicado

el

#SLP | Sobre los robos en restaurantes de la capital, Seguridad Pública ya trabaja en varias líneas de investigación

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Para inhibir e robo de unidades de transporte público se implementará la instalación de botones de pánico y cámaras de video vigilancia, así lo dio a conocer el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del a Estado Armando Oviedo Abrego

Aunque no declaró cuántos robos en camiones urbanos se tienen registrados hasta el momento,

Oviedo Abrego aseguró que se mantienen en coordinación y esfuerzo entre autoridades de Transportes y permisionarios para poder llevar a cabo la instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad.

Además el vocero de seguridad declaró que se la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha implementado una campaña informativa para prevenira violencia contra la mujer como parte de las acciones que se emprenden dentro de la Alerta de Género.

Seguró que estas medidas de protección buscan inhibir cualquier situación de violencia en el transporte público, y si esto ocurre los chóferes y personas a bordo puedan accionar los botones de Pánico que permitan a las autoridades puedan tener conocimiento de donde y en qué momento se está llevando a cabo el delito.

Sobre el tema de robos en diversos negocios de la capital potosina, sobretodo en restaurantes, Oviedo Abrego afirmó que ya existen líneas de investigación de los casos más recientes que permitirán a la Fiscalía General de Estado ofrezcan resultados con prontitud, para que las personas involucradas enfrenten la justicia.

Informó que se podría tratar de una banda foránea, similar a lo que aconteció en meses anteriores  cuando también se registraron asaltos en diversos restaurantes donde se logró la detención de parte del grupo delictivo, los cuales ya se encuentran en prisión preventiva.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia