Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Refuerzan las acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya

Publicado

el

La Secretaría de Salud realiza trabajo en las cuatro regiones del estado para disminuir los criaderos de mosquitos transmisores de estas enfermedades

Para reforzar las acciones preventivas y disminuir el riesgo de dengue, zika y chikungunya, el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, a través de los Servicios de Salud, dotaron de dos vehículos nuevos y equipo de protección al personal del Departamento del Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, con lo que se busca reducir las incidencias de estas enfermedades.

En representación del secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, el subdirector de Epidemiología, Francisco Cervantes Durán, que presidió el arranque de la Campaña Estatal Contra el Dengue 2023, dijo que en México se tienen registrados, mil 700 casos de dengue, por lo que las acciones de saneamiento básico, como la descacharrización y fumigación se realizarán en las cuatro regiones del Estado.

En el marco del evento, realizado en la Jurisdicción Sanitaria VI en Tamazunchale, el MSP Víctor Salazar Bueyes, quién acudió en representación de Fabián Correa Morales, subdirector de Enfermedades Transmitidas por Vector del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dijo que actualmente el 81 por ciento de los casos de dengue se concentran en Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Guerrero y Tabasco, por lo que reforzar las acciones de prevención son urgentes en todo el país.

El dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos que puede provocar complicaciones graves y en ocasiones, incluso la muerte. Las recomendaciones básicas son disminuir la existencia de criaderos, en pequeños cuerpos de agua limpia, como la que dejan las lluvias en recipientes, llantas, charcas, etcétera, mediante actividades de saneamiento básico.

Por su parte, el presidente municipal de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales, reafirmó su compromiso de colaboración con el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo, en todas las acciones que van encaminadas a mejorar la salud de la población potosina.

San Luis Potosí

RGC invertirá ganancias de “Santa Rita” en rescate del sector agrícola

Publicado

el

•       El Gobernador anunció que tras el rescate de los invernaderos, durante este 2024 se invertirán 20 millones de pesos en apoyo a productores (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia