San Luis Potosí
Regresará SLP a semáforo rojo de la pandemia de coronavirus
#SLP| Este semáforo establece el máximo riesgo de contagio del COVID-19 y se aplicaría a partir del 20 de julio bajo un nuevo indicador establecido del Gobierno federal
San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno estatal de San Luis Potosí, informó que de acuerdo a un nuevo indicador el Gobierno federal para controlar el avance de la pandemia por coronavirus, en el estado se limitarán nuevamente las actividades de carácter social y gubernamental, ante la eventual entrada del semáforo en rojo, a partir del 20 de julio.
El Gobierno de México dio a conocer un nuevo indicador, con el cual lo estados que tengan una ocupación de hospitalización y tendencia de casos hospitalizados y de casos con síndrome de COVID-19 del 30% y positividad de casos de coronavirus del 10%, deberán pasar a la semaforización en rojo.
Ayer la Secretaría de Salud federal informó que ocho estados regresan al semáforo en rojo y entre ellos se encuentra San Luis Potosí.
La Secretaría de Salud informó que en la entidad se ha registrado un aumento en la ocupación hospitalaria, con pacientes en estado grave que requieren atención a través de respiradores.
Ante esto, se anunció que hoy por la tarde, después de un análisis que realizará el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se definirá la entrada del semáforo rojo, a partir del 20 de julio y con el cual se suspenderán las actividades recreativas, sociales y gubernamentales que se habían reactivado el 22 de junio.
Gobierno del estado
San Luis, entre las entidades con mayores tasas de localización de personas
En un esfuerzo por garantizar a todas y todos su derecho a ser buscado, el gobierno del Estado ha fortalecido las capacidades materiales y humanas en beneficio de familias
-
SeguridadHace 10 horasLocalizan cadáver con signos de violencia en la presa de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasFGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en Nuevo León a presunto generador de violencia buscado por tentativa de homicidio en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasCae en Matehuala sujeto con 25 ponchallantas; lo investigan por presuntos vínculos delictivos


