Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Religiosos participarán como voluntarios para atender a enfermos de Covid-19

Publicado

el

#SLP | La participación de los religiosos sería en las áreas que el Gobierno disponga

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Religiosas y religiosos de Diócesis potosina participarán como voluntarios para atender a enfermos de Covid-19 en caso de las autoridades requieran esta ayuda al ingresar a la fase tres de esta pandemia,  informó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera

Refirió que el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero entabló un  dialogo con congregaciones religiosas de la Diócesis para hacer un listado de personas que van a participar como voluntarios en caso de requerirse personal humano para atender a los pacientes de coronavirus.

“Todo el recurso humano que podamos aportar en esta crisis, lo vamos a hacer. Tan pronto como entre a la fase tres” afirmó.

El vocero agregó que la participación de los religiosos sería en las áreas que el Gobierno disponga, ejemplificó el Hospital General de Soledad o las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) las cuales se habilitarían como Unidad Centinela para la observación de enfermos de coronavirus.

“Donde se requiera o se implementen centros de atención médica, hay estarán las y los religiosos (…) se dará la atención básica, nosotros no podemos dar atención médica pero sí el cuidado humano” dijo.

Aclaró que hasta el momento no tiene una cifra exacta del número de voluntarios que podrían participar en esta labor, por lo que agregó que en próximas fechas se dará a conocer esta cifra

Asimismo, Priego Rivera adelantó  que la Iglesia católica endurecería las medidas de precaución al momento de que el país entre en esta nueva fase de contingencia.

“Vamos a acatar todas las medidas que nos solicite el gobierno del estado” dijo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia