Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Repone Interapas tapas de alcantarillas que han sido robadas, removidas o desgastadas

Publicado

el

De los reportes el 52 por ciento corresponden a falta de tapas en alcantarillas, ya sea debido a que fueron robadas, removidas a propósito para que corra la carga pluvial o por el desgaste natural

SLP.- Gracias a los reportes ciudadanos al número de atención de “Fuga Cero” el nuevo Interapas avanza en la reposición de tapas de alcantarillas que han sido robadas, removidas o desgastadas por el tiempo.

De acuerdo a los reportes recibidos hasta el 26 de agosto respecto a deficiencias de infraestructura urbana, del total de llamadas, el 52 por ciento corresponden a falta de tapas en alcantarillas, ya sea debido a que fueron robadas, removidas a propósito para que corra la carga pluvial o por el desgaste natural.

Respecto a la procedencia de los reportes, la mayoría se recibieron del poniente de la Zona Metropolitana; cuyas solicitudes fueron atendidas en un lapso de 24 a 72 horas.

En ese sentido, el director general del nuevo Interapas, Enrique Torres López dijo que se está trabajando en eficientizar los tiempos de respuesta, y en ese rubro destacó la importancia del apoyo de la ciudadanía para obtener los mejores resultados, “La principal fuente de información para nosotros es la ciudadanía, cada persona es un inspector, porque cuando alguien nos reporta una fuga, la falta de una tapa, generamos una orden de trabajo para su arreglo lo más pronto posible”.

Entre otros reportes que llegan a “Fuga Cero”, también se encuentran la falta de tapas de cajas de válvulas, infraestructura que aloja y protege las válvulas de control de agua potable y que al igual que las tapas de drenaje por motivos de robo, desgaste natural e incluso manipulación de la misma ciudadanía, quedan expuestas.

El Nuevo Interapas agradece el apoyo de la ciudadanía para reportar la falta de tapas de alcantarillas o válvulas, fugas de agua potable, aguas negras y tomas clandestinas, y pone a su disposición el teléfono de “Fuga Cero” 4443 01 88 74 .

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia