San Luis Potosí
Reportan 71 casos de dengue en San Luis Potosí
Estas son las acciones que realizan las autoridades en varios municipios del estado
El Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Salud coordina acciones de combate al dengue en las cuatro regiones de la Entidad, para lo cual encabezó la reunión jurisdiccional de la Red Potosina de Municipios por la Salud con alcaldes y alcaldesas, con coordinadores y regidores de salud de la Huasteca norte, con el objetivo de prevenir, controlar y evitar complicaciones de la enfermedad.
Durante la reunión se expuso el panorama epidemiológico del dengue, se presentaron las acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor, por parte del departamento de Promoción para la Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Hasta el 11 de abril se tienen confirmados 71 casos de dengue en el Estado, de los cuales, Ébano es de los municipios más afectados con 28 casos y una defunción, mientras que Tamuín tiene 16 casos, por lo que se llama a las y los potosinos a mantener medidas de prevención como: el uso de repelente de mosquitos, blusas o camisas de manga larga, pantalones largos, colocar mosquiteros; lavar, tapar, voltear contenedores de agua, además de acudir a recibir atención médica ante la presencia de cualquier síntoma.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Gobierno del estado
¡Viva México! corean miles de potosinos en Estadio Libertad Financiera
Ricardo Gallardo hizo del Estadio Libertad Financiera la casa de 20 mil potosinos que, entre gritos, angustia y llanto de alegría celebraron el pase a octavos de final de la Selección Mexicana al derrotar a la de Ecuador 2-0
-
SeguridadHace 2 díasFGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
SeguridadHace 2 díasCapturan en Nuevo León a presunto generador de violencia buscado por tentativa de homicidio en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a presunto violador acusado de abusar de una menor en SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal lleva brigada Visitando Corazones para atención integral a adultos mayores


