Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reportan contagiado de COVID en SLP a un bebé de menos de un año y a una persona de 100 años

Publicado

el

 

_Se confirmaron  610 nuevos contagios diarios  y 14 defunciones por coronavirus  este sábado en la entidad potosina_

 

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal reportó este sábado el contagio por COVID-19 de un bebé de menos de un año de edad y una persona de 100 años en San Luis Potosí.

En total en el reporte de este sábado se confirmaron 610 nuevos contagios diarios y 14 defunciones por coronavirus. De los nuevos 610 casos positivos, 332 no tienen antecedentes de vacunación, 85 cuentan con el esquema completo y 193 con una sola dosis.

Respecto a las defunciones se informó la muerte de una persona de 24 años de edad que tenía como factor de riesgo la obesidad y al adquirir el virus no tenía antecedentes de vacunación.

De las 14 defunciones, siete tenían antecedentes de vacunación; cuatro con esquema completo y tres se habían aplicado una sola dosis.

En cuanto a las hospitalizaciones suman 392 personas internadas y de éstas se reportan 103 estables, 210 graves y 79 intubados.

El hospital COVID de Soledad de Graciano Sánchez registra una ocupación del 100 por ciento en pacientes que no requieren ventilación y un 88 por ciento en pacientes que están conectados a respiradores mecánicos.

En los municipios de Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y la zona metropolitana los hospitales que atienden pacientes contagiados de COVID-19 tiene una ocupación de camas de hospitalización superior al 65 por ciento.

 

 

San Luis Potosí

SECESP coordina acciones de prevención en empresas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia