Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reportan explosión en una planta de zinc en San Luis Potosí

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Una explosión en la planta de zinc de la Minera México movilizó a los cuerpos de emergencia en la capital de San Luis Potosí.

Tras la explosión evacuaron a los trabajadores por el riesgo de intoxicación y arribaron bomberos y personal de Protección Civil para controlar el incendio, que se originó en el área de controles.

“Ahorita lo preliminar es que hubo un derrame de aceite en el cuarto de controles, que fue lo que generó el incendio, el incendio está controlado”, afirmó Ignacio Benavente director de Protección Civil estatal.

Dijo que hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas; las autoridades lanzaron una alerta para la zona metropolitana para evitar hacer actividades al aire libre para evitar daños a la salud por lo menos durante las próximas tres horas, en tanto se dispersa el humo en el ambiente.

“Hay que cerrar puertas y ventanas por lo pronto, esto es cuestión cuestión de horas para que se disipe el humo”, comentó el funcionario estatal.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia