San Luis Potosí
Reportan por primera vez 813 contagios diarios de COVID en SLP
Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública reportó que se vuelvió a romper la cifra de casos de Covid-19 con 813 nuevos para llegar a 76 mil 214 confirmados de 227 mil 900 personas estudiadas; se han descartado 149 mil 903 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 783 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 838 con un índice de letalidad que continúa bajando, este día a 7.66 decesos por cada 100 casos.
Dio a conocer que las 10 defunciones de este día son 5 hombres y 5 mujeres; de su residencia, dos eran de Soledad, y uno en Ciudad Valles, San Luis Potosí, Villa Hidalgo, Huehuetlán, San Vicente Tancuayalab, San Martín, Axtla de Terrazas y Tamaulipas.
Ernesto Durán Rivera, director de Atención Médica, detalló que la cifra de hospitalizados se ubica en 335 pacientes: 99 estables, 195 graves y 41 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 62 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 27 por ciento. Finalmente dijo que es de llamar la atención un joven menor de 18 años intubado, sin patologías previas.
Gobierno del estado
Lleva la Defensoría Pública del Estado orientación jurídica a jóvenes en planteles educativos
• En planteles de Axtla de Terrazas y Guadalcázar se brindó información sobre derechos, prevención de violencia y acceso gratuito a asesoría y representación jurídica
-
San Luis PotosíHace 2 díasBuscan hogar urgente para Güero y Chaparro, los perritos de la universidad
-
SeguridadHace 2 díasEncuentran muerto a hombre a la salida de Estación Micos
-
Gobierno del estadoHace 2 díasMás de 300 mil pesos en equipamiento para capacitación laboral
-
SeguridadHace 2 díasLocalizan cuerpo con aparentes impactos de bala al interior de una lujosa camioneta en Villa de Pozos


