Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reportan séptima muerte por Covid-19 en SLP; una mujer de Coxcatlán

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal reportó una séptima muerte por coronavirus, Covid-19, en San Luis Potosí.

Se trata de una mujer residente de Coxcatlán en la Huasteca potosina, que importó el virus en un viaje a la Ciudad de México.

La persona que falleció era del grupo de edad de más de 65 años y padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La SS informó que la mujer regresó de su viaje con el cuadro clínico de coronavirus, Covid-19.

Sobre este caso se realiza un estudio epidemiológico en 14 personas, con las cuales tuvo contacto la paciente contagiada.

De los siete decesos que se han registrado en el estado, cinco son hombres y dos mujeres; de éstos, cuatro tenían padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad,  dos con enfermedades pulmonares y uno con antecedentes de tabaquismo.

Suman 82 contagios en el estado de San Luis Potosí, 59 corresponden a residentes de la capital del estado, siete a Soledad de Graciano Sánchez, siete a Santa María del Río,  cuatro a Matehuala, y uno en Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Aquismón y Tierra Nueva.

San Luis Potosí

Promueven campaña preventiva contra quemaduras en niños y adolescentes

Publicado

el

•       La mayoría ocurren en el entorno doméstico, siendo las quemaduras por agua una de las principales causas (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia