Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reporte de SEGOB sobre fosas clandestinas pone a SLP en una situación de alerta

Publicado

el

#CongresoSLP | La legisladora Marite Hernández Correa pidió no descartar apoyo de instancias internacionales para investigar el caso de las fosas clandestinas

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado no debe descartar solicitar el apoyo de instancias internacionales para hacer una investigación a fondo sobre las 109 fosas clandestinas que se han encontrado en San Luis Potosí en los últimos 13 años, de acuerdo al informe presentado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), sobre las actividades de la Comisión Nacional de Búsqueda y las Labores de Rastreo de Desaparecidos, señaló la diputada Marite Hernández Correa.

“Estas estadísticas son muy lamentables, es una grave violación a los derechos humanos, la desaparición de personas es muy triste y dolorosa y, ante ello, todas las instancias de gobierno debemos estar en una situación de emergencia y atender de fondo el problema”.

Marite Hernández sostuvo “ante este tipo de situaciones, el Estado debe pedir una solicitud de alerta e inclusive solicitar apoyo a nivel internacional como ya se ha hecho en hecho en otros tema, como se hizo en otros casos, como los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa”.

La legisladora señaló “ante estas condiciones vamos a tener que decidir sobre declarar una situación de alerta y una solicitud de apoyo a nivel internacional para que vengan expertos en materia de búsqueda y de reconocimiento de personas desaparecidas”.

“Desgraciadamente nos faltan elementos especializados como antropólogos forenses y de una estructura que implique la búsqueda seria de personas desparecidas”, sostuvo.

Hernández Correa, señaló que “el Estado debe participar de forma conjunta con otras instancias y pedir el auxilio de forma internacional para saber a ciencia cierta qué es lo que está pasando”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia